martes, 10 de febrero de 2009

Acumuladores

Es un dispositivo capas de transformar una energía potencial química en energía electrica. Se compone de 2 electrodos sumergidos en un electrolito donde se carga y descarga. Su capacidad se mide en amperios hora.
Tipos de acumuladores:.
1- Baterías de Niquel-Cadmio: Contienen cadmio, un metal pesado que representa un peligro ecológico. Exteriormente tienen la misma forma y tamaño de las pilas. Interiormente tienen dos electrodos, el de cadmio (negativo) y el de hidróxido de níquel (positivo), separados entre sí por un electrolito de hidróxido de potasa
2.- Plomo-ácido. Las baterías de ácido de plomo tienen un voltaje nominal de alrededor de dos voltios. La mayoría de baterías de coche se componen de seis celdas y por ello tienen una tensión de doce voltios.
3.- Níquel-Metalhidruro (Ni-MH): No tienen metales pesados como el cadmio y por eso son menos perjudiciales para el medio ambiente.
Además de ser menos contaminantes proporcionan tensiones de 1.3 voltios y tienen una capacidad mucho mayor por lo tanto duran más que las de Níquel-Cadmio y dan más energía. No tienen efecto memoria, de modo que se pueden recargar aunque no se hayan agotado al completo.
4.- Baterias en desarrollo: En general, cada tecnología tiene características que se ajustan mejor a ciertas aplicaciones, y existen asi mismo numerosos y variados tipos de baterías que se pueden considerar hoy en día en estado de desarrollo

Acumulador de gel: estas baterias han sido diseñadas para aplicaciones de telecomunicación; excelentes para “ahorrar espacio” en aplicaciones marítimas, de automoción/autocaravanas y energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario