martes, 10 de febrero de 2009

Celulas y paneles fotovoltaicos

Células fotovoltáicas.
El lugar donde la radiación solar se convierte en electricidad es la célula fotovoltáica. No hay que confundir la célula con el panel o placa, pues el panel o placa solar esta constituída por varias células fotovoltáicas. El número de células dependerá de la potencia de la placa o panel solar.

Tipos de células de silicio.
Los tipos de células de silicio serán diferentes en la medida del tipo de silicio que se utilice:1. Monocristalino. El rendimiento de las células de silicio monocristalino suele variar entre el 15% y el 18%. Es dificil construirlas, lo cual aumenta su precio. La estructura atómica está muy ordenada y tiene un color azul metálico.

2. Policristalino. Su rendimiento varía entre el 12% y el 15%. La estructura atómica no es tan ordenada como ocurre con el monocristalino, lo cual le hace perder rendimiento.

3. Amorfo. Su rendimiento es inferior al 10%. La estructura atómica es bastante desordenada. Pero su fabricación es más sencilla que con los monocristalinos y policristalinos, lo cual, lo hace más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario